Uno de los últimos ídolos del americanismo, Salvador “Chava” Cabañas, estuvo en Aguascalientes para participar en un partido de la Súper Liga con el conjunto del Valencia y de inmediato sintió el cariño de la afición del Real América.
Fueron decenas de aficionados azulcremas los que se dieron cita en la cancha uno de la prepa Marista para ver en acción al que fue goleador de las Águilas, quien luego de ser víctima de una agresión en un bar de la Ciudad de México, se vio obligado a retirarse del futbol profesional.
El paraguayo portó el número 10 en la camiseta del Valencia que enfrentó al conjunto Mexstamp, al que lograron derrotar dos goles por uno.
“Chava” sólo tuvo la oportunidad de jugar 22 minutos en los que se le vio participativo con sus compañeros y hasta tuvo la oportunidad de anotar desde los once pasos, pero sacó un disparo al centro y media altura, que fue desviado por el arquero rival.
Apenas abandonó Cabañas el terreno de juego y de inmediato la gente se le acercó para solicitarle una firma y la tradicional selfie, por ello, los dirigentes del equipo de Valencia optaron por llevarlo a las gradas, para que de manera ordenada, uno a uno fueran pasando para la fotografía del recuerdo.