Consternación, incredulidad y dolor causó entre familiares y pobladores del pujante municipio de San José de Gracia la sorpresiva y “sospechosa” muerte de su alcalde Armando Rodríguez Domínguez.
La gente del pueblo se volcó desde temprana hora de ayer en el domicilio particular del presidente municipal para acompañar y darle el pésame a la familia, mientras que a lo largo del día se observó la presencia de sus colaboradores en el Gobierno Municipal y de personas de todas las comunidades, colonias y sitios de San José de Gracia.
A decir de la gente, “Armando fue un hombre bueno, comprometido con la población y que en todo momento buscó la manera de sortear los múltiples problemas y retos que enfrentó como presidente municipal, por lo que se le extrañará y se le reconocerá siempre por su capacidad y entrega a las mejores causas de los habitantes del municipio”.
HIDROCÁLIDO hizo acto de presencia tanto en el domicilio particular de la familia del alcalde como en la Presidencia Municipal y en otros puntos de San José de Gracia, donde se palpó el dolor y la tristeza que embargó a la gente por la “muerte sorpresiva y sospechosa” de quien dirigía por segunda ocasión la administración municipal de San José de Gracia.
Entre los habitantes de San José de Gracia se escucharon muchos murmullos y especulaciones sobre la muerte del presidente municipal, algunas de las cuales apuntaban a que “no era creíble que se haya suicidado, algo pasó porque era un hombre fuerte que no se doblaba ante los problemas”, “se habla de suicidio, pero sólo Armando y Dios saben lo que en realidad sucedió”, y “la verdad no sabemos qué es lo que haya pasado, pero lo del suicidio no está claro”.
Como quiera que sea, el dolor y la consternación embargó a los habitantes del llamado “Pueblo Mágico”, denominación que justamente alcanzó San José de Gracia durante el primer período que tuvo Armando Rodríguez Domínguez como presidente municipal.
Luego de que el Servicio Médico Forense realizó los estudios de rigor y de que se hizo entrega del cuerpo a los familiares del edil, los pobladores se organizaron para recibir los restos de su presidente municipal a la entrada de la cabecera municipal, siendo cargado el féretro en los hombros de los afligidos habitantes de San José de Gracia que lo llevaron hasta el domicilio particular, donde a lo largo del día desfilaron ríos de dolientes para acompañar a la familia en este difícil trance.
Las autoridades del municipio y los mismos familiares del presidente municipal acordaron que la tarde de hoy se le brinde un homenaje póstumo en la plaza que se ubica frente al edificio del Gobierno de San José de Gracia, previo a lo cual se oficiará una misa en el templo de San José de la cabecera municipal, para después despedirlo en el Panteón Municipal.