SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).-
Atlético San Luis sacó una mínima ventaja de 1-0 ante Rayados de Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023, jugado en el Alfonso Lastras.
Un partido que no tuvo el nivel de Liguilla, aunque el local empezó tratando de controlar el balón y a la poderosa ofensiva regia, pero lo logró en parte.
El dominio potosino se fraguó al minuto 20 con un bonito gol de Ricardo Chávez tras un pase de Jürgen Damm.
Tras la ventaja, el local quiso aprovechar la velocidad de Damm, que una y otra vez se llevaba a su marca, pero la jugada final no llegaba a buen puerto; y fue hasta que Monterrey reaccionó y le puso a Gallardo para contrarrestar el ataque a velocidad.
El cuadro regio poco a poco tomo el control del partido, pero no llego a capitalizar las pocas que tuvo, primeramente con Berterame y después con Rogelio Funes Mori que entró de cambio. Pero la fuerza norteña se empezaba a notar tras el bajón sanluisino que ya no atinaba a salir.
Sólo con la entrada de Vitinho fue como San Luis retomó su nivel y provocó mayores jugadas al frente, pero el marcador ya no se movió.
San Luis buscará terminar la obra el sábado en el BBVA, aunque a Monterrey le bastará con el empate global para avanzar a semifinales.