Guadalajara (México), 25 feb (EFE).- El centrocampista Jesús Sánchez, de las Chivas de Guadalajara, aseguró este martes que su equipo repuntará en el torneo Clausura 2020, después de haber vencido el pasado viernes a los Xolos de Tijuana.
«Teníamos muchos años sin ganar en Tijuana, veníamos de dos derrotas y sabíamos que era una oportunidad inmejorable, nos viene bien en lo anímico de cara a una semana importante contra un gran rival como lo es León», afirmó en conferencia de prensa.
El «rebaño sagrado» ocupa el décimo lugar en la liga con nueve puntos de 21 posibles al sumar dos victorias, tres empates y dos derrotas.
Sánchez admitió que el equipo debe trabajar en la regularidad pues, por momentos, muestra buen fútbol pero eso no ha sido suficiente para sumar puntos.
«Por lapsos se muestra buen fútbol y por otros nos cuesta, tenemos que trabajar en eso, en alargar esos lapsos y tratar de conservar la pelota que es la base de nuestro juego, queda mucho por trabajar y recorrer para ir mejorando un poco más», señaló.
Añadió que la liga mexicana es «muy competitiva» y Chivas puede caer ante cualquier rival, pero debe hacer valer su condición de equipo grande.
«Esta es una liga competitiva, el último le puede ganar al primero y no está exento de eso Chivas, pero para los otros equipos Chivas es un aliciente y nos juegan a full, tenemos que ser conscientes que estamos para hacer valer nuestra postura», expresó.
El jugador, quien milita con Chivas desde su debut en 2009 señaló que el plantel no se pone un «tope de rendimiento» y el partido contra León será un buen parámetro para medir sus avances en la cancha.
«El techo no lo hemos alcanzado, pero sí tenemos que mejorar, viene un partido contra un rival. que juega bastante bien, es un buen parámetro para nosotros y para probarnos en donde estamos», advirtió.
Chivas recibirá este domingo al León en la fecha ocho del torneo.