Detectan a estacionamientos abusivos en la Feria Nacional de San Marcos y es que en lo que va de la verbena al menos ocho negocios del tipo han sido amonestados por exceder las tarifas establecidas, pues algunos aparcamientos estaban cobrando hasta 150 pesos, cuando el tope máximo establecido es de 140 pesos, informó el director de Mercados y Estacionamientos del Municipio, Israel Díaz.
El funcionario resaltó que con un solo peso que le aumenten a la tarifa máxima establecida se pueden hacer acreedores a sanciones que ascienden a los 4 mil 500 pesos, así como clausuras de sus establecimientos por ocho días.
Informó que “un promedio de ocho han sido sancionados. El de 140 lo cerró a 150, desde un peso, no pueden cobrar de más, por eso son las tarifas tope que se aprueban, pero se les hace fácil y dicen es que nada más son 10 pesos, 5 pesos o el de 19 quería cobrar 20 pesos, entonces por un peso puede ser sancionado”.
Israel Díaz indicó que esta práctica abusiva se ha detectado sobre todo en las madrugadas, entre la una y tres de la mañana. “En el tema de estacionamientos hemos estado sí apercibiendo, más que nada sí algunos no respetaron la tarifa tope y eso se da entre una y tres de la mañana que es cuando ya están sobresaturados y aprovechan la oferta y la demanda”.
Las sanciones económicas por no respetar las tarifas establecidas van de una UMA a 40 UMAS, es decir, de los 113.14 pesos y hasta los 4 mil 525 pesos, sumado a clausuras de ocho días, esto en caso de reincidencia.
