Aguascalientes.- La Escuela Secundaria General Número 36 recibió una recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues el personal directivo sancionó a los alumnos que no habían entregado las cuotas voluntarias, prohibiéndoles hacer una evaluación en hojas previamente preparadas por la propia Dirección y obligándolos a realizarlo con sus propios instrumentos.
Desde el momento en el que se le está obligando a los padres de familia de los alumnos en esta institución educativa a que entreguen las cuotas, las cuales tienen ya un carácter de obligatorio, se está afectando los derechos humanos de los menores.
De acuerdo a la sanción que se conoció el día de ayer, los alumnos que no pagaron la cuota voluntaria el pasado mes de junio fueron sancionados a partir del mes de agosto, obligándoles a hacer una evaluación posterior con hojas que llevaran ellos mismos y no la que les proporcionará el plantel educativo.
La mañana de ayer miércoles el propio director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, señaló que se va a cumplir con la recomendación que envíe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Se hará una investigación para conocer exactamente en qué consistió esta recomendación a la Escuela Secundaria Número 36 ‘Enseñanza Nacional’, pues es una muy diferente a la irregularidad que se había detectado en dos escuelas secundarias del oriente de la ciudad, una general y otra técnica.
Eso quiere decir que son hasta este momento tres las escuelas secundarias en donde se presentaron irregularidades para con la solicitud de las aportaciones que deben ser estrictamente voluntarias a los padres de familia.