En lo que va del año, más de 300 transportistas han sido sancionados por ingresar a la ciudad sin permiso, indicó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien resaltó que la justificación de los choferes para ingresar incluso a la Zona Centro y congestionar el tráfico vehicular, es que “por ahí los envió Google Maps”.
En ese sentido, comentó que si bien transportistas siguen ingresando a la ciudad, sobre todo para abastecer de alimentos y diversos insumos, lo tienen que hacer con un permiso y en cierto horario, esto a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana, a fin de no causar incidentes.
Resaltó que “tenemos en lo que va del año ya 300 sanciones por conductores o vehículos que entran sin el permiso correspondiente”, manifestando que la multa asciende a los 700 pesos.
Martínez Morales destacó que la justificación de los transportistas para ingresar a la ciudad sin contar con un permiso, es que la aplicación los mandó por ahí, “dicen que Google Maps, que traen la aplicación y que los lleva por el camino equivocado. Su justificación es que la aplicación los metió por ahí, es una explicación de ellos, sin embargo se les aplica la sanción”.
Añadió que con permiso, se estima que a la semana estén ingresando poco más de 100 unidades, mismas que vienen a dejar cargas a la ciudad. El ingreso de estas unidades, dijo, se realiza por la madrugada; “un gran porcentaje es tránsito local, estamos hablando que en 8 días tenemos 125 transportes pesados que entraron a la ciudad a dejar alguna carga dentro de la ciudad, ya sea en el Agropecuario o en cualquier otro lugar, 125 camiones, los demás pues a Ciudad Industrial que es donde bajan”.