CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El rapero Santa Fe Klan ha causado tremenda preocupación entre sus seguidores luego de que, en sus redes sociales, compartiera una serie de videos en los que se puede ver el momento exacto en el que es perseguido y detenido por oficiales de la policía.
Todo sucedió durante las primeras horas de este lunes 5 de septiembre cuando Ángel Quezada, nombre real del músico, decidió salir a caminar para grabar un video en el que promocionaría su próximo concierto en la Ciudad de México.
El joven de 22 años aprovechó su paseo nocturno para sacar un «gallo» (cigarro de marihuana) lo que al parecer llamó la atención de un par de oficiales que se encontraban por la zona, quienes hicieron sonar la sirena de su patrulla ocasionando que Santa Fe emprendiera la huida.
Sin dejar de grabar ni un solo segundo, el cantante fue alcanzado por los oficiales y no le quedó de otra que detenerse para encararlos: «Todo bien jefe, nomás traigo un gallo… estamos grabando», se le oye decir al famoso. «Es Santa Fe, estamos grabando un video», agrega un acompañante.
Pero de nada le sirvieron sus alegatos, pues los oficiales le pidieron que abriera la mochila que traía para que pudieran revisarlo: «Ven déjame ver», dice el policía a lo que Quezada responde: «Hey, no me puede revisar. Traigo un gallo nomás».
Ante la negativa del rapero, los elementos le piden con más insistencia: «Abre la mochila, ábrela cabrón. Abre la mariconera». Justo después de ese momento todo se vuelve confuso, pues las imágenes se tornar confusas y empieza un forcejeo entre todos los presentes.
«Suéltalo carnal, ya estuvo», se oye, mientras se puede ver al famoso caer al piso. «Nada más estamos grabando un video, todo bien», pronuncia Santa Fe antes de que la grabación finalice.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el incidente; sin embargo los fans del rapero ya han salido a en su defensa alegando que los oficiales no tenían ningún motivo para haberlo detenido y hasta los señalan de abuso de poder.