La gran polémica en la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX entre América y Cruz Azul fue el penalti en el que Carlos Rotondi barrió dentro del área y provocó que Israel Reyes cayera al césped del Estadio Azteca.
El silbante Marco Antonio Ortiz marcó la infracción e incluso después de haberla revisado en el VAR, su decisión de mantuvo, por lo que las Águilas tuvieron la oportunidad de cobrar la falta desde los 11 pasos; el resto es historia. Los de Coapa con gol de Henry Martín en ese penalti derrotaron a La Máquina y sumaron el título 15 de su historia.
La entrada de Rotondi sobre Reyes no ha dejado de estar en boca de los aficionados cementeros, quienes insisten en que el americanista busca «a propósito» el contacto con el jugador celeste para así provocar la falta dentro del área de Kevin Mier.
Al respecto, Santiago Giménez, referente del conjunto de La Noria y actual jugador del Feyenoord en la Eredivisie, habló de esa acción en sus redes sociales y su opinión no dejará contentos a los seguidores del equipo azul.
«Si soy honesto, para mí sí era penal”, apuntó el ‘Bebote’.