CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).-
En un duelo parejo, Santos y Monterrey empataron a cero goles en el partido de ida de los cuartos de final celebrado este miércoles 10 de mayo en el estadio TSM Corona por lo que todo se definirá en el partido de vuelta.
En los primeros minutos del encuentro se pudo ver a un Santos diferente al que vimos en el torneo regular, con una propuesta más ofensiva y con toda la intención de abrir el marcador en un encuentro que parecía ser el más disparejo de todos, pues se enfrentaba el primer lugar contra el treceavo.
Poco a poco los dos equipos comenzaron a tener llegadas al arco rival, sobre todo por parte de los visitantes quienes apretaron en varias ocasiones y que en respuesta también sufrió los embates de los dirigidos por Pablo Repetto.
El primer tiempo terminó empatado a cero goles en un duelo que dividió los minutos de posesión del esférico en ambos lados de la cancha y que, hasta ese momento, beneficiaba a los Rayados por su posición en la tabla.
Si bien la segunda parte tuvo más opciones de gol, ninguno de los dos equipos logró encontrar la portería en un encuentro que comenzaba a estar plagado de imprecisiones y de pérdidas del balón.
Los primeros cambios se dieron al 67 por parte de Monterrey que realizó tres movimientos con la salida de Maximiliano Meza, Rogelio Funes y Arturo González y entraron Duván Vergara, Rodrigo Aguirre y Jordi Cortizo. y minutos después, le siguió Santos para tratar de refrescar el partido con la modificación de Marcelo Correa, Jair González y Cecilio Domínguez en lugar de Harold Preciado, Diego Medina y Emerson Rodríguez.
Al 89, un gol de Santos fue anulado debido al fuera de lugar en una jugada que ni siquiera se festejó por parte de los locales.
Al final del encuentro y con un tiempo de compensación de cuatro minutos, el partido concluyó sin goles en un partido que por momentos se tornó aburrido a pesar de los múltiples intentos de ambas oncenas.
Santos llegó a los cuartos de final tras sorprender al actual campeón, Pachuca, y dejarlo fuera de la contienda en tanda de penales. Por su parte, Monterrey terminó como líder del torneo y fue el primer sembrado en la clasificación directa a la Liguilla del balompié nacional.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo en el Estadio BBVA en punto de las 19:06 hora centro y se transmitirá a través de Fox Sports.