Una vez más, HIDROCÁLIDO presenta en exclusiva una información clasificada como confidencial, porque está en poder de la Redacción el informe del resultado correspondiente a la auditoría practicada a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, la SEDRAE y que revela millonarias irregularidades.
Entre las múltiples observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes, se detectó que se pagaron cientos de miles de pesos para producción en eventos agropecuarios a empresas que no tenían en esa actividad su objeto social.
Esta dependencia gubernamental revela que hay infinidad de observaciones en las que lamentablemente los perjudicados fueron los campesinos de la Entidad.
Una de las más delicadas observaciones es que se entregaron apoyos millonarios a productores del campo y ellos mismos se autovendían la materia prima, además de que también se pagaron millones a empresas con comprobantes fiscales cancelados.
Otras de las irregularidades detectadas por el OSFAG es que se entregaron apoyos para la compra de maquinaria, pero lo que adquirieron fue chatarra.
Una más: entregaron dos veces recursos para un solo proyecto y en la adquisición de semillas de maíz de riego por más de 5 millones se detectó que un solo beneficiario recibía hasta 4 veces los recursos asignados.
Todo este tipo de observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización ya están en poder de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes que, en su caso, realizará las acciones que correspondan a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto, con el objeto que en caso de ser necesario se deslinden responsabilidades de las muchas faltas de los servidores públicos al frente de la SEDRAE, porque los recursos mal empleados es en perjuicio de las arcas públicas, por lo que se deduce que también la anterior administración habría malversado los fondos del campo en Aguascalientes.