Prevalece la saturación hospitalaria ante la pandemia del Covid-19, pues la ocupación de camas con ventilador destinadas para pacientes graves se mantiene al 100 por ciento en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, mientras que en el Hospital Hidalgo es del 80 por ciento. A la par los contagios continúan al alza, al reportarse tres nuevos casos en la víspera, para sumar un total de 37,079.
Lamentablemente la pandemia por el Covid-19 no da tregua y se está comenzando a registrar un repunte en los contagios; si bien a la víspera la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó apenas 3 nuevos casos para un acumulado de 37,079 desde el inicio de la pandemia, lo cierto es que la ocupación hospitalaria se mantiene en números rojos en dos de los nosocomios más importantes del Estado.
La ocupación de camas con ventilador para pacientes graves es actualmente del 100 por ciento en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS y del 80 por ciento en el Hospital Hidalgo. De igual forma, el número de casos activos es de 450, lo que incrementa el riesgo de contagio en las calles.
En lo que a casos sospechosos respecta, se agregan 10 nuevos más para sumar un total de 11,754; asimismo, desde el arranque de la pandemia se reportan un total de 29,749 personas que han logrado salir avantes de esta enfermedad, mientras que suman ya 91,024 casos negativos.
En lo que a las defunciones respecta, se reportan un total de 4,265.