Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el Máximo Tribunal del país carece de un marco jurídico para sancionarlo.
«Esto confirma que tanto la investigación en mi contra, como la filtración masiva de la denuncia que ellos mismos fabricaron, tienen una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T.
«Igual que cuando la Corte confabuló con Fox para desaforar al entonces Jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora», manifestó Zaldívar en las redes sociales.
Esto luego que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación derivada de una denuncia anónima por vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) con el objetivo de satisfacer intereses personales.
La investigación con número de folio 2687, refiere hechos del 2019 y 2022, cuando fue presidente de la SCJN, donde supuestamente Zaldívar ejerció presión sobre encargados de órganos jurisdiccionales.