El número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, se colgó la medalla de oro en golf de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras firmar 62 golpes (9 bajo par) en la última ronda e igualar el récord de campo en Le Golf National.
En un cierre emocionante, el británico Tommy Fleetwood (66 golpes) y el japonés Hideki Matsuyama (65 golpes) lo acompañaron en el podio para la plata y bronce.
Con seis victorias esta temporada, de las cuales destacan el Masters y el Players entre otros, Scheffler demostró por qué es el mejor golfista del mundo y ahora agrega una presea dorada de los Juegos Olímpicos a su extenso palmarés.
El último día del golf varonil estuvo marcado por la insólita caída de Jon Rahm, que fue líder gran parte de la jornada incluso con cuatro golpes de margen, pero cuatro bogeys y uno doble en la última ronda lo sentenciaron al quinto lugar.
De los golfistas latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann fue el mejor representante, igualado en la novena posición.
Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, terminaron en las posiciones 26 y 35 respectivamente, alejados de cualquier posibilidad de medalla.
Ahora, es turno de ver a las golfistas mexicanas María Fassi y Gaby López,