Habrá aforos al 100 por ciento durante la Feria Nacional de San Marcos, sostuvo el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien descartó además que se vaya a solicitar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a los diversos establecimientos. Lo único que se hará, dijo, será sanitizar todos los días el perímetro ferial, no únicamente por el tema de la pandemia, sino porque “hay gente que hace sus necesidades en la vía pública”, buscando con ello que “huela a cloro y no a Feria”.
Comentó que debido a que la Entidad ya se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, “los aforos, los normales, ya los tiene regulados el Municipio y el Patronato de la Feria, son al 100 por ciento, 100 por ciento todo”, al tiempo que indicó que se descarta el solicitar el certificado de vacunación ya sea para ingresar al Palenque, a la Plaza de Toros, a los antros, bares, entre otros.
Lo que sí se hará, dijo, “es la desinfección por las mañanas, también hay otros problemas de higiene, gente que hace sus necesidades en la vía pública; esperemos que huela a cloro y no a Feria”.
Mencionó además que en breve habrá un nuevo decreto donde se eliminará el uso de tapetes sanitizantes en negocios, así como de rociadores. En el caso de los tapetes, no han servido de mucho, por el contrario, han ocasionado accidentes.
“Ha habido estados que ya optaron por no exigir el uso de cubrebocas en espacios abiertos, nosotros seguiremos, de hecho este lunes se habrá de publicar una actualización del decreto vigente porque se va a suprimir el uso de tapetes, nos han dicho los expertos en salud que ni sirven y que han provocado accidentes, caídas, personas que resbalan y daño al calzado, entonces lo actualizaremos a lo que nos ha recomendado el Gobierno Federal que es la higiene de manos y el uso de cubrebocas, esto seguirá vigente”.