Se acaba el amor entre las parejas hidrocálidas, y es que cada vez son más los que deciden acabar con su matrimonio, pues, al arranque del presente año, diariamente un promedio de 17 parejas decidieron divorciarse en Aguascalientes, de acuerdo con el Poder Judicial del Estado.
Tan sólo en el pasado mes de enero se habrían disuelto en Aguascalientes un total de 539 matrimonios, lo que representa un promedio de 17 por día, siendo que el año anterior, el promedio diario era de 16 disoluciones.
A propósito del Día del Amor y la Amistad, el Poder Judicial informó que no todo es amor, pues lamentablemente las parejas ya no duran como antes por una falta de compromiso con el matrimonio. Tan sólo en 2023 un total de 5,877 parejas habrían optado por el divorcio.
Vale señalar que desde 2021 a la fecha se veía una tendencia a la baja en las disoluciones de matrimonios, sin embargo el año arrancó con una importante cantidad de divorcios; para 2021 un total de 6,196 parejas habrían decidido acabar con su matrimonio, no obstante, para 2022 la cifra bajó a 5,960 y para 2023 a 5,877.
Lamentablemente al inicio de este año la tendencia va nuevamente al alza, al subir el promedio diario de divorcios que se presentan en el Estado.
Asimismo, cabe la pena señalar que en Aguascalientes, de acuerdo con el INEGI, por cada 100 matrimonios, se estarían registrando 50 divorcios. Dicha situación enciende los focos de alarma en el Estado ante la alta disolución de matrimonios.