Aguascalientes.- El servicio de ‘valet parking’ ha provocado problemas al estacionar unidades de motor en la vía pública sin que los propietarios o gerentes de los establecimientos comerciales y principalmente restaurantes, tengan contratada o tengan una superficie para el estacionamiento de los automotores de sus clientes.
Esta situación ha generado que de una fecha para acá se observa en los alrededores en los restaurantes que tienen el servicio de ‘valet parking’ sean estacionados los vehículos de sus clientes en la vía pública.
Incluso las familias que habitan en las casas cercanas a estos establecimientos comerciales, pero principalmente en los restaurantes, se han llegado a quejar de que estacionan las unidades de motor que son de los clientes que utilizan este tipo de servicio de ‘valet parking’.
El propio director de Mercados Municipales, Israel Díaz, dijo que no se tiene el número exacto de los restaurantes que tienen el servicio de ‘valet parking’ y cuáles de ellos no cuentan con una superficie propia o rentada para el estacionamiento de las unidades de sus clientes.
Sin embargo sí se ha recibido la queja de algunos habitantes cercanos a estos restaurantes porque frente a sus domicilios les estacionan los carros que llevan los ‘valet parking’ que no se cuenta con superficies propias para el estacionamiento de los vehículos de los clientes.
El director de Mercados Municipales señaló que solicitará llevar a cabo operativos especiales entre la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y Tránsito Municipal así como la dependencia a su cargo para verificar en cuáles de los establecimientos está sucediendo este tipo de anormalidad.
Las situación es que todo servicio de ‘valet parking’ debe contar con una superficie adecuada para el estacionamiento de los vehículos, porque de lo contrario estos son estacionados en la vía pública y eso causa molestias a los habitantes de estos sectores.