CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El gato egipcio que fue encontrado dentro del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua será dado en adopción, luego de que se concluyera con la investigación dentro del centro penitenciario.
El felino permanece desde hace varias semanas bajo resguardo del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y son ellos, quienes ahora le buscan un nuevo hogar.
César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología del Municipio de Ciudad Juárez, comentó que a partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado, se recibieron cientos de propuestas de personas que desean adoptar al gato.
—Lanzan convocatoria para buscar «Karen» o «Kerencio»
Ante ello, se optó por lanzar una convocatoria que asegure su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere.
La determinación de quién será el tutor del gato será mediante la selección por un consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM y demás funcionarios en Ciudad Juárez.
Cabe destacar que el gato egipcio llegó con una infección en los ojos y tenía tatuados los logos de bandas del crimen organizado que operaban en el Cereso de Ciudad Juárez.
Hasta el momento se informó que la salud del gato es óptima, ya que se logró recuperar de las infecciones que prestaba.