CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de meses sin que existiera un encuentro entre el representante de la máxima cúpula empresarial y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el mandatario y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.
En un tuit del CCE se aseguró que el encuentro se hizo «en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del #CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía«.
En diciembre del 2021 los cerca de 50 empresarios, que representan a las empresas más grandes del país y que integran el Consejo Mexicano de Negocios, se congregaron con López Obrador en una comida a la que fue invitado Salazar Lomelín.
Sin embargo, desde hacía meses no se tenía una reunión exclusiva entre el presidente del CCE y López Obrador, como el que se registró la mañana del martes 4 de enero en Palacio Nacional.
Este encuentro se dio al día siguiente de que el presidente López Obrador dijo que «no se pueden quejar de que les ha afectado a los empresarios» porque pueden invertir e incluso añadió que «les ha ido bien a pesar de la pandemia».