Advierte el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez que, para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 el próximo 12 de enero, no se permitirá ningún acto de influyentismo por parte de funcionarios públicos que quieran ser los primeros en recibir este biológico, pues se priorizará al sector salud y a los adultos mayores, y todo aquel servidor público que quiera pasarse de listo e intente recibir antes la vacuna, será castigado.
Con una estricta supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se llevará a cabo la vacunación contra el Covid-19 el próximo 12 de enero, en donde se priorizará al sector salud y a los adultos mayores.
Si bien aún se desconoce la cantidad de vacunas que llegarán al Estado, el cargamento por parte de la farmacéutica Pfizer estará arribando las primeras horas del martes 12 de enero.
Ruiz Sánchez destacó que “se va a tener un estricto control de su aplicación en coordinación con la SEDENA y se está invitando a que se denuncie cualquier acto de influyentismo que en otros Estados ya han sido castigados”.
Dijo que las vacunas serán distribuidas en los Centros Integradores de Desarrollo, donde la SEDENA se coordinará con el Sector Salud Federal y estatal para la aplicación tanto al personal salud como a los adultos mayores.