“Aguascalientes es primero”, manifestó el aspirante a la Presidencia de la República Adán Augusto López Hernández, al encabezar su segundo acto público en Aguascalientes en la explanada del Monumento a Morelos, en el fraccionamiento Satélite Morelos, en donde se congregaron miles de simpatizantes para corear “que siga López, que siga López” y “la Cuarta T no miente, Adán Augusto para Presidente”, entre la algarabía de banderas, matracas y música.
El ex-secretario de Gobernación manifestó que en el tema del agua, su primera acción en Aguascalientes será dotar de recursos hidráulicos y una infraestructura que permita que no falte este recurso que ya está comenzando a escasear en Aguascalientes, “y ya estamos al borde del colapso”.
Por otra parte, se comprometió a regresar el 14 de septiembre a nuestro Estado, fecha en la que ya vendría en calidad de abanderado de su partido.
Lanzó un reto al presidente del PAN, Marko Cortés, quien lo acusó de sustraer el dinero de Gobernación para realizar su recorrido por el país, y dijo que “el león cree que todos son de su condición”, al tiempo que exigió que le compruebe ese acto de corrupción: “se los digo de frente, a ustedes, en mi vida pública yo no tengo nada de qué avergonzarme. Ahí anda diciendo un señor Cortés, se cree conquistador… Marko Cortés, dice que nos llevamos el recurso de la Secretaría de Salud para venir con ustedes. No somos iguales, estamos acostumbrados por convicción, porque así fuimos educados, a ver a los ojos de los mexicanos. Y lo reto desde aquí, que revise el año y 10 meses que estuvimos en la Secretaría y que me demuestre que yo utilicé un peso del presupuesto público de viático para comidas y hoteles. Nosotros no somos iguales, trabajamos comprometidos con ustedes”.
Agradeció a los medios comprometidos de Aguascalientes y comentó que por fortuna, “no tienen nada qué ver con Televisa, ya saben: es el paga, el millonario recurso que les pagan de quien sabe dónde. A nosotros ya nos desaparecieron de las telenovelas, pero eso no nos importa, yo lo que les digo es que lo escuchen bien: si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa”.
Dijo que los oligarcas y dueños del dinero se creen dueños de México, pero les vamos a ganar una vez más, “allá ellos y su conciencia, nada más escuchando en sus palacios cómo suena la caja registradora”.
La raíz de todos los males es el amor al dinero, destacó, y anunció que se va a luchar porque se consolide la Cuarta Transformación, “porque con este movimiento no están los dueños de los partidos, ni las alianzas inconfesables, ni los dueños del dinero, sino que este movimiento lo construyeron millones de mexicanos anónimos y con ellos vamos a la construcción de un futuro cierto para todos. El compromiso es con ustedes, va por ustedes”.
LA CUARTA TRANSFORMACIÓN COMENZÓ PUERTA POR PUERTA
Recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación comenzó tocando puerta por puerta, casa por casa en todo el país y que si los ciudadanos lo reciben con un vaso de agua y un plato de frijoles, es como siempre se ha realizado en este movimiento que comenzó en las calles y que así seguirá.
Destacó que el dinero que recibiría para realizar su recorrido por el país, lo destinará a generar instalaciones de salud en municipios de Veracruz y de Guerrero, de los más olvidados del país, y también consideró Rincón de Romos como uno de los pueblos beneficiados por esta acción.
La gente de Rincón de Romos, dijo, está comprometida con la transformación.
“Quisimos estar en Aguascalientes, en el segundo día del recorrido que durante 70 días vamos a hacer a lo largo y ancho del país. Ya estuvimos ayer en Jalisco, en Puerto Vallarta, y en Guadalajara. Esta mañana estuvimos en Zacatecas y Rincón de Romos. Vamos a continuar en los estados del Bajío, vamos a Guanajuato”.
VA A HABER CAMBIO EN AGUASCALIENTES
Sin embargo, manifestó que “quisimos venir con ustedes para decirles que con ustedes se va a consolidar la Cuarta Transformación en Aguascalientes. Va a haber cambio en Aguascalientes, porque esta pandilla de malvivientes que solamente se ha dedicado a lucrar con las necesidades del pueblo de Aguascalientes, a hacer negocios al amparo del poder, ¿creen que se nos olvida el negocio de la luminarias?, ¿que se nos olvida el negocio del agua potable?”.