Aguascalientes.- En menos de 24 horas, los más altos responsables de la seguridad en Aguascalientes se contradijeron abiertamente al ser cuestionados sobre la posibilidad de que haya más narcolaboratorios como el encontrado en la comunidad San José de la Ordeña el pasado 30 de septiembre, pues mientras el fiscal aseguró abiertamente que no cabe esa posibilidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública sostuvo que no le es posible descartar que haya más lugares en donde se fabrique la droga sintética denominada “crystal”.
Entrevistados por separado para el programa INFOLÍNEA, ambos funcionarios manifestaron sin embargo que hay compromiso para continuar con el trabajo de inteligencia necesario para detectar estas iniciativas criminales, pero difirieron abiertamente sobre su actual existencia en la Entidad.
“No. De verdad, no. Al menos yo no. Este fue un hecho que, ustedes saben, una corporación diferente a la Fiscalía lo detectó. La Fiscalía como tal no tenía conocimiento de que estuviera operando este laboratorio, y nos da mucho gusto que se haya desmantelado éste y cualquier otro lugar donde se esté produciendo este tipo de narcóticos”, fueron las palabras textuales de Jesús Figueroa Ortega al ser cuestionado sobre si cabe la posibilidad de que existan más lugares dedicados a la creación de esta droga.
Posteriormente Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la SSPE, al ser cuestionado exactamente en el mismo sentido, no tuvo problema alguno en admitir que existe la plena posibilidad de que haya más lugares dedicados a la manufactura de este tipo de sustancias ilícitas.
“No, bueno… Imagínate. Yo no lo puedo descartar. Lo que yo te puedo decir es que el compromiso es seguir trabajando por Aguascalientes y por un México mejor”, sostuvo.
Ambas entrevistas, con menos de 24 horas de diferencia, muestran versiones y visiones muy distintas ante el golpe de realidad propinado a los aguascalentenses el pasado 30 de septiembre, cuando en la comunidad San José de la Ordeña, perteneciente al municipio de Aguascalientes y ubicada al oriente de la Entidad, fue encontrado un sofisticado laboratorio dedicado a la fabricación de la metanfetamina conocida como “crystal”, mismo que posteriormente se dio a conocer tenía una existencia superior a los cinco años en operación, lo que arrojó la producción de por lo menos 180 millones de dólares durante toda su operación clandestina en el Estado.