Aguascalientes.- Con posiciones encontradas entre el Instituto de Educación y la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no se ha establecido el diálogo, por lo que continuaron por segundo día consecutivo tomadas las instalaciones de todas las normales de Aguascalientes.
El sistema de educación normal a la que acuden más de 2,500 alumnos continuaron tomadas durante ayer martes, pues no hay disposición al diálogo en ninguna de las dos partes, lo que ha complicado esta situación.
Ayer las instalaciones de las diferentes instituciones formadoras de maestros continuaron con las puertas cerradas y en los accesos a las instituciones fueron colocados un mayor número de pancartas en las que se denuncian actos de prepotencia por parte de la autoridad educativa.
Esta situación se ha incrementado sobre todo en el Centro Regional de Educación Normal en donde los maestros dijeron que definitivamente no entregarán el plantel y continuarán haciendo guardias para que no se regularicen las clases.
De acuerdo al vocero del Instituto de Educación, Leonardo Márquez, ha brotado un grupo de alumnos que se ha manifestado a favor que reinicien las clases y que la institución sea entregada por los maestros.
Pero de la misma manera el propio vocero dijo que un grupo de maestros no está de acuerdo con quienes tienen la mayoría de la base magisterial y por lo tanto son los representantes delegacionales.
Bajo este escenario, las seis normales de Aguascalientes permanecieron en poder de la base magisterial y no abrieron sus puertas por lo que la totalidad de los alumnos normalistas se quedaron nuevamente sin recibir clases.