Aguascalientes, Ags.-Al considerarlos como 'chatarra', se oficializó que 30 bienes muebles del Estado sean desincorporados del régimen del dominio público estatal, entre ellos, la Montaña Rusa 'Tsunami', así como la atracción Río Salvaje, adquiridos en la administración de Luis Armando Reynoso Femat.
De ello dio constancia el Periódico Oficial de fecha 7 de octubre de 2019, en el cual se publicó el acuerdo administrativo de 'desincorporación de bienes del régimen de dominio público' estatal, respecto de bienes muebles 'que han dejado de ser útiles al Gobierno', el cual es signado por el contralor del Estado, David Quezada Mora, con fecha del 2 de octubre del año en curso.
Es de relevancia mencionar que en el cuarto considerando del acuerdo, se menciona que en fecha 19 de septiembre de 2019, el contador público Carlos Esteban Gallegos Espinoza, en su calidad de Director General Patrimonial y Contraloría Social de la Contraloría del Estado, “emitió el Dictamen de no utilidad de 30 (treinta) bienes muebles considerados como chatarra”.
De los bienes muebles en mención, en el acuerdo se enlista, además de la montaña rusa 'Tsunami' y el Río Salvaje -almacenado en 12 contenedores-, carros para tren de montaña rusa, estructura de carro para tren de montaña rusa, así como estructura de carro para tren de montaña.
Es de relevancia recordar que fue en el 2007, durante la administración encabezada por el panista Reynoso Femat, que se compró la montaña rusa, mejor conocida como 'Tsunami', la cual fue construida por Schwarzkopf y diseñada por Werner Stengel, que inició operaciones el 27 de abril de 2008 durante los festejos abrileños.
La compra del juego mecánico se hizo a través del Patronato de la Feria de San Marcos por una cantidad de 9 millones de pesos, además de 395 mil dólares por el costo de la instalación de la montaña rusa.