Se deslinda la Fiscalía General del Estado del asesinato de don Manuel, trabajador del volante que fuera asaltado y asesinado en calles del fraccionamiento Pintores Mexicanos, señalando que es responsabilidad de las autoridades municipales que no hicieron lo que les compete en el tema de prevención del delito, “a nosotros nos corresponde investigar, pero no se nos puede exigir a la Fiscalía la seguridad”.
Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado, lamentó que se esté responsabilizando de la muerte de este taxista a la Fiscalía, pues “aquí falló la prevención, no hay una comunicación adecuada entre los taxistas y los elementos que están circulando vigilando las calles, vigilando precisamente la seguridad”.
Destacó que como Fiscalía “nos corresponde investigar los hechos que se presentan, investigar y dar con los responsables, pero no se nos puede exigir a la Fiscalía la seguridad porque nosotros no patrullamos las calles, somos muchas las corporaciones que tenemos que intervenir, pero la Fiscalía no patrulla las calles, la Fiscalía como tal tiene la labor de la investigación y corresponderá a otros cuerpos de Policía dar la seguridad”.
Manifestó que al momento no hay ninguna persona detenida por este hecho, “es una absoluta mentira”, al tiempo que indicó que ya hay una línea de investigación en este tema, “estamos trabajando con esa línea, sabemos por algunos temas de telefonía por dónde se pudo haber movido la víctima antes del suceso y estamos trabajando en ello. Reitero, se hará justicia, no quedará impune este hecho”.