Aguascalientes.- Cayó un 12 por ciento la venta de viviendas en el Estado durante el año anterior, reportó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) la cual destacó que la mayor baja se tuvo en las casas de interés social.
El año anterior fue negativo para el sector vivienda en el Estado ya que el número de operaciones de venta de casas bajó en un 12 por ciento, la mayor baja se obtuvo en las viviendas económicas con un valor inferior a los 500 mil pesos, señaló el presidente estatal de la AMPI, René Treviño Cortés.
Resaltó que la baja en la colocación de viviendas de interés social “ha sido tremenda”, pues “hasta el mes de octubre se reportaba un 26 por ciento de baja con respecto del mismo período del año anterior”.
Indicó que las casas de nivel medio fueron las que mantuvieron a flote al sector durante el año anterior, pues explicó que aquellas viviendas que se cotizan entre los 500 mil pesos y un millón 500 mil pesos, registraron un repunte del 11 por ciento.
De igual forma, Treviño Cortés informó que el año anterior se registró una baja en la renta y venta de oficinas y locales comerciales, esto debido a que muchas personas se encuentran a la expectativa de que se reactive la economía tanto a nivel estatal como nacional.
Añadió que la contracción en el sector vivienda trae consigo efectos negativos, pues al tardarse más en vender un bien inmueble, esto implica un mayor gasto en promoción y una menor recuperación de la inversión.