Aguascalientes.- Se desquició el tránsito en Avenida Aguascalientes por la colocación de reductores de velocidad a la altura del Panteón Jardines Eternos.
Desde antes del mediodía, automovilistas que transitaban por la zona reportaban la afectación vial, al acumularse decenas de vehículos sobre Avenida Aguascalientes, desde el acceso al Panteón Jardines Eternos y hasta Cinépolis de Canal Interceptor, aunque luego se daría a conocer que el cierre parcial de la arteria provocaba una afluencia lenta de las unidades, lo que llegó a ocasionar congestionamiento vial hasta la altura del Centro Comercial Agropecuario.
Tales acciones se realizan justo después del más reciente accidente vehicular, en que un joven de 19 años perdió la vida en el hace poco inaugurado paso a desnivel de Avenida Aguascalientes y Salvador Quezada Limón.
El espacio en donde fueron colocados los reductores de velocidad es de muy alta afluencia peatonal, especialmente por quienes acuden al camposanto a visitar a sus familiares, de ahí que hace algunas semanas se habría colocado en el punto un semáforo vial que en su momento desde la autoridad estatal se dijo se quitaría.
Lugar en donde este sábado, fueron colocados reductores de velocidad mismos que sólo permanecieron en funcionamiento durante algunas horas, debido a que tras su instalación, el tráfico vial se incrementó de manera considerable, generando molestia entre los automovilistas, así como críticas a la medida, por lo que para dar fluidez a la circulación terminaron retirándolos.
El paso a desnivel en ese cruce fue criticado y señalado como innecesario, tanto por los vecinos de la zona como por los comerciantes de la misma área, en este sentido apuntan: “No sirve para nada ese paso a desnivel, yo vivo cerca y paso todos los días por ahí, el tráfico ahora es peor que cuando estaba el semáforo en horas pico, eso sin mencionar todos los accidentes ocurridos en tan poco tiempo ahí mismo #movilidadalciennosirve”.