CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales y federales del PAN señalaron que con la cancelación del contrato entre el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV, se desvanece la oportunidad de conocer en un 100% la verdad sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro.
Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se llegó a un acuerdo con la firma DNV, que fue contratada para realizar un peritaje acerca de la tragedia de la Línea dorada, para no pagarle el último informe, confidencialidad y descartar futuras demandas.
Al respecto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez lamentó que Morena y el gobierno capitalino sigan manipulando la verdad alrededor de la Línea 12, pues ahora DNV quedará en silencio y sin la oportunidad de demandar ni dar a conocer datos de sus peritajes.
«Cada vez se suman más episodios de oscuridad, nunca sabremos qué pasó y el gobierno local le apuesta a que se olvide esto», acotó.
Agregó que la información que encontró DNV, y que no aceptó la administración capitalina, podría hundir a Florencia Serranía, exdirectora del Metro, por su negligencia en el accidente de la Línea 12.
En este sentido, el diputado local Federico Döring indicó que, para terminar de enterrar bien la verdad y garantizar impunidad para Florencia Serranía, Morena y el gobierno local se arreglaron a «billetazos» con la empresa noruega, a la que había acusado de un mal trabajo.
«Ahora les va a pagar el contrato completo a cambio de que jamás puedan demandarla ni ventilar la verdad que oculta Morena sobre los hechos en Tláhuac», subrayó.