Aguascalientes, Ags.-Los cristaleros se dieron vuelo en alrededores de templos y parroquias durante la última noche del 2018, y aprovechando que la gente se encontraba en misa de acción de gracias, al salir se encontraron con sus vehículos cristaleados.
Una de las zonas más afectadas los delincuentes especializados en el robo tipo cristalazo, fue Trojes de Oriente, donde se localiza el templo de Juan Pablo II.
En cuanto y comenzó a obscurecer los rateros comenzaron a operar, una de las afectadas reportó que al llegar al recinto religioso se estacionó sobre la calle del arroyo, al igual que otros vehículos, y al salir encontró su camioneta con uno de los cristales rotos.
“Los delincuentes buscaban encontrar objetos de gran valor, pero tras esculcar unicamente se encontraron una bolsa, de manera que el monto de los daños es mínimo en comparación con el cristal dañado y el gran susto que nos llevamos”, comentó la ama de casa.
Mencionó que al llegar al templo se percató de la presencia de unos sujetos sospechosos a bordo de una camioneta negra, y le llamó la atención porque nadie bajó, únicamente observaban cómo llegaban las familias e ingresaban al templo.
Al terminar la misa, la camioneta negra ya no estaba y coincidentemente se habrían registrado algunos cristalazos.
Tras este incidente, tendrán que tomar las medidas de prevención que sean necesarias, aunque ya no podrán estar tranquilos en misa, ante el miedo de que al salir se topen con alguna sorpresa desagradable.
Por su parte los delincuentes tuvieron mucho campo de acción, ya que el día último se saturaron templos y parroquias como Las Tres Ave Marías y Jardines de la Asunción, sin embargo no se percibió una mayor vigilancia y las calles permanecieron muy obscuras.