En los mismos registros que maneja el ISSEA se reporta la mayor incidencia de contagios de las últimas cinco semanas en Aguascalientes, luego de que la semana anterior se cerró con un total de 378 casos positivos, lo que representa un aumento del 44.8% con relación a la semana previa.
De igual manera se confirma un aumento del 4.5% en la cifra de personas hospitalizadas a causa de los ataques de los virus, mientras que, en contraparte, las muertes acumuladas en la semana y que fueron 12, presentan la reducción de un caso con relación al registro previo.
El significativo aumento en el número de casos positivos de coronavirus no viene sino a confirmar el impacto que tuvo la asistencia a los eventos del Campeonato Charro y del primer concierto artístico presentado en el nuevo lienzo de la especialidad, pues en la semana se diagnosticaron mediante pruebas de laboratorio un total de 378 contagios más, cifra equivalente a 117 casos más con relación a la semana previa, cuando se reportaron 261 casos.
En las últimas cinco semanas el comportamiento de la pandemia en Aguascalientes, en cuanto a casos positivos, es el siguiente: 345, 230, 315, 261 y 378, respectivamente; a su vez, la cifra de decesos acumulada en el mismo período es de 21, 16, 2, 13 y ahora 12, es decir, apenas una menos que la semana pasada.
En lo referente a los casos de hospitalización, los registros de las últimas cinco semanas refieren un total de 93, 60, 30, 64 y 67 personas infectadas que requirieron del servicio especializado en los hospitales reconvertidos o enfocados a la atención de la pandemia.
Llama la atención el hecho que de las 12 personas fallecidas en la última semana a causa del coronavirus, 8 de ellas ya contaban con el esquema de vacunación completo y las 4 restantes aún no se encontraban vacunadas, mientras que en esta ocasión no se reportaron decesos de personas con esquema de inmunización incompleto.
Por lo que corresponde a la vacunación, se informa que el avance es de 1,575,248 dosis aplicadas a los diferentes grupos de la población que han sido atendidos hasta ahora, precisándose que de ese saldo, un total de 841,865 dosis corresponden a la primera aplicación y las 733,383 a esquema completo.