Aguascalientes, Ags.-A partir de hoy se espera lleno total en los gimnasios y consultorios de nutriólogos y bariatras, con el firme propósito de comenzar a exterminar los kilos extra que se acumularon durante los festejos decembrinos y de fin de año.
Previamente lanzaron una serie de promociones para atraer a todos los arrepentidos por comer en exceso durante los anteriores festejos.
Se espera que la respuesta a las invitaciones se comience a generar a partir de hoy 2 de enero, tras haberse agotado el 'recalentado' del día primero.
Las promociones se mantendrán vigentes durante todo el mes tomando en cuenta que hay quienes esperarán hasta que pase el Día de Reyes y hasta entonces comenzarán a hacer ejercicio y se pondrán a dieta.
Sin duda la baja de peso forma parte de la enorme lista de propósitos de Año Nuevo y es por ello que los gimnasios y centros de nutrición están listos para el inicio de su temporada fuerte.
A decir de los propietarios de gimnasios, cada año se presenta el mismo fenómeno y aumentan las inscripciones e incluso hay quienes pagan varios meses por adelantado, aunque se dan casos en que no cumplen ni la primer semana y terminan por desertar sin alcanzar el objetivo de la mayoría: deshacerse en el primer mes de cinco kilos.
En cuanto a otros propósitos de Año Nuevo, de acuerdo a información compartida en redes sociales por los bien intencionados, además de perder peso y mantenernos en buena condición física, la conforman dejar de fumar, pagar deudas y hasta ahorrar.
También hay quienes se hacen el propósito de viajar, conocer nuevos destinos, pasar más tiempo con la familia, vivir de manera más relajada y no dejarse llevar por el estrés, entre otros como el encontrar pareja, etc, etc.
Sin embargo se estima que sólo 12% o uno de cada 10 cumple con sus propósitos; el resto lo intenta nuevamente en cada inicio de año.