Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
sábado, May 31, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
México

Se forma tormenta tropical Raymond y se dirige a costas mexicanas

4dmin.H1dr0c4lido
16 de noviembre de 2019
3 Min Read
SHARE

México, 15 nov (EFE).- La tormenta tropical Raymond se formó este viernes en aguas del Pacífico mexicano y se acerca a las costas del estado mexicano de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

«Se ha desarrollado la Tormenta Tropical «Raymond» a partir de la Depresión Tropical «Veinte-E»; se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima. Su circulación refuerza el ingreso de humedad sobre el occidente del país», destacó el organismo en su boletín más reciente.

Concretamente, la tormenta se encuentra 720 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, en el occidental estado de Jalisco, y 985 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, Raymond se mueve al nor-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del país.

El SMN pidió «extremar precauciones a la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil».

El organismo prevé que durante los próximos días Raymond siga avanzando hacia las costas mexicanas, aunque se debilitará a depresión tropical al tocar tierra en Baja California Sur.

Raymond es el decimoséptimo fenómeno tropical que se forma de los 19 que se pronosticaron para esta temporada en las aguas del Pacífico mexicano, que transcurre entre mayo y noviembre.

En la temporada se han formado siete huracanes y diez tormentas tropicales, incluido Raymond.

El último fenómeno tropical en tocar tierra en México fue Priscilla, que el 20 de octubre, afectó a los occidentales estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con lluvias torrenciales.

Los huracanes de la temporada 2019 han sido Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie, Juliette y Kiko las tormentas tropicales que se han presentado son Cosme, Gil, Henriette, Ivo, Lorena, Mario, Narda, Octave y Priscilla.

Los nombres Sonia y Tico son los que quedan pendientes en la lista de 19 nombres previstos por el Meteorológico para los ciclones de esta temporada 2019.

Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Anemia causa en el mundo 115.000 muertes maternas durante el parto al año
Next Article El defensor de los DD.HH. de México desea «éxitos» a su polémica sucesora

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

México

El juicio de Luna ayudará a que no se repita corrupción y mal gobierno: AMLO

By 4dmin.H1dr0c4lido
1 Min Read
México

Concluyeron los análisis de los restos de Debanhi Escobar tras exhumación

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
México

Las Breves del Senado

By 4dmin.H1dr0c4lido
0 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?