Durante el presente año la Policía Municipal ha logrado evitar 400 extorsiones telefónicas, impidiendo que víctimas depositen dinero a estafadores, sin embargo, durante esta temporada decembrina suelen incrementarse las extorsiones, es por ello que se intensificarán las acciones de prevención de este tipo de delitos, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
En el marco del operativo “Navidad Segura” y a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética, se intensifican las acciones de prevención de extorsiones telefónicas en esta temporada decembrina, con el objetivo de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía.
Martínez Romo mencionó que se promueve la cultura de la prevención, difundiendo estrategias e información sobre los diferentes tipos de estafa que se pueden realizar con llamadas de engaño, y se brinda toda la orientación necesaria a la población sobre cómo reaccionar en caso de que intenten extorsionarlos.
Destacó que durante el presente año se ha evitado la consumación de alrededor de 400 extorsiones telefónicas, impidiendo que las víctimas depositen dinero a los estafadores.
La Unidad de Inteligencia Cibernética recibe reportes en donde la ciudadanía indica que le llaman utilizando con mayor frecuencia las modalidades: “Hablamos de su banco” y “pertenecemos a un grupo delictivo”.
Ante ello, recomendó a la ciudadanía no proporcionar sus datos personales, mantener constante comunicación con su familia, tener mayor precaución con menores de edad y lo que publican en redes sociales, mantener la calma, colgar y reportar en caso de recibir alguna extorsión telefónica, esto al número 449 994 66 40, línea directa del C4 Municipal de Aguascalientes, o bien al 449 390 32 81, de la Unidad de Inteligencia Cibernética.