Seis personas han sido ejecutadas en la capital del Estado en lo que va del año, no obstante, dichos asesinatos corresponden a choques que se están dando aquí entre grupos antagónicos del crimen organizado, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien aseguró, la seguridad no se ha salido de control en la capital, por lo que toda la población puede estar tranquila, pues todas las corporaciones están haciendo su trabajo de forma coordinada.
Luego de las dos ejecuciones registradas en Lomas del Ajedrez hace un par de días, Martínez Romo manifestó que con estos son ya seis los asesinatos reportados en la capital del Estado en lo que va del año, sin embargo atribuyó estos a los ajustes de cuentas que se están dando aquí entre criminales de la delincuencia organizada.
En ese tenor, aseguró, no se está saliendo la seguridad de las manos a la Policía Municipal, “seguimos trabajando, son esquemas que se están dando entre grupos antagónicos por el tema del narcomenudeo, que así ya en la investigación lo han estado señalando que las dos personas tenían alguna relación en este sentido”.
Sin embargo, dijo, ello no significa que la corporación no esté atenta y combatiendo estos delitos, “estamos en coordinación, existe el trabajo entre las diversas corporaciones y afortunadamente con esa coordinación espero que Fiscalía pronto tenga información referente al esclarecimiento de estos hechos”.
Asimismo, resaltó que la ciudadanía puede estar tranquila, pues “todas las corporaciones estamos haciendo nuestro trabajo”.