Apenas si se ha logrado comercializar dos predios del FIADE, restando por vender poco más de 20; sin embargo, se espera alcanzar una venta mayor de estos terrenos, toda vez que los recursos obtenidos serían destinados a mitigar los efectos económicos de la pandemia por el Covid-19.
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, comentó que en la tercera convocatoria se logró colocar un predio más: “Es el segundo que hemos vendido; vendimos uno a finales del año pasado, un pequeño predio por Mahatma Gandhi sur de 1’550,000 pesos, y este predio que se acaba de vender por 104 millones de pesos”.
Resaltó que “faltan cerca de 22 predios por vender. Continuamos con la misma dinámica, ofreciendo los terrenos con las dimensiones que hoy en día tienen, hacer subdivisiones, con los valores mínimos que el Colegio de Valuadores nos ha marcado y esperemos que este año se lleguen a vender unos terrenos más, porque el dinero de ahí va al fondo de estabilización y a su vez al sistema de financiamiento”.
Así mismo, González Martínez aseguró que pese a la pandemia de Covid-19 hay una baja cartera vencida de los créditos que ha otorgado el Gobierno del Estado, la cual se estima en un 2% “que no es gravoso”, siendo que en la banca la cartera vencida asciende al cuatro por ciento.
Añadió que en la presente Administración se han entregado más de 600 millones de pesos en créditos.