Siguiendo la indicación de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de brindar paz y tranquilidad a todas y todos los habitantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refuerza la vigilancia en los límites de la Entidad.
Manuel Alonso García, titular de la SSPE, indicó que como parte de las acciones del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, se ha incrementado la seguridad en las puertas de acceso.
En este caso, se aplica tecnología especial que permite hacer más eficientes las labores de los policías, ahí mismo se cuenta con la presencia de la recién creada Policía Turística, que brinda orientación y apoyo a los visitantes que lo requieran.
El secretario finalizó resaltando la importancia de la coordinación que han mantenido las Policías municipales y miembros de la SSPE en los recorridos que se realizan en las brechas, terracerías, carreteras y comunidades ubicadas en los límites con Jalisco y Zacatecas, con la intención de evitar hechos delictivos, detectar faltas administrativas y brindar mayor seguridad a los habitantes de cada rincón del Estado.