Esta semana se instala ya el famoso Tianguis Navideño en Jardín Carpio, informó el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz, quien dijo, será este 20 de noviembre cuando comience a operar dicho tianguis, mismo en el que estarán participando poco más de 200 comerciantes y donde la ciudadanía podrá encontrar todo tipo de artículos propios para la decoración de esta temporada decembrina. Aseveró que la mayoría de los comerciantes son locales, al tiempo que dijo, no se entregarán nuevos permisos, pues se trata de meros refrendos.
En ese sentido, detalló que a partir de este 20 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, se instalará este tradicional tianguis navideño, mismo que abarca Jardín Carpio, Independencia y Zaragoza.
Resaltó que son cerca de 200 los comerciantes que operarán en este punto, “en estos tres puntos que es Carpio, Independencia y Zaragoza sí predominan los artículos navideños, han de ser un 80 por ciento y que predomina y el otro 20 son alimentos y varios. La mayoría son locales. A algunas personas sí se les dio algunos permisos, por ejemplo la gente que vende guantes y bufandas, venían de una comunidad, pero la mayoría de ellos ya viven aquí”.
En el caso de los comerciantes que venden bufandas, gorros y demás, son cerca de 15 los instalados en la Zona Centro, mismos que tienen permiso para operar desde el pasado mes de octubre y hasta el último día de diciembre.
Asimismo, Israel Díaz informó que a la par del tradicional Tianguis Navideño, se viene la instalación del tianguis de San Felipe por temporada decembrina, así como el de La Purísima, mismo que operará del 8 al 26 de diciembre.
De igual manera “tenemos en la Zona Centro algunos permisos autorizados, algunos son del 1 al 31, algunos otros del 8 al 24 y otros tal vez del 20 al 24 (de diciembre). Tenemos de diferentes días autorizados en Zona Centro: Allende, Juárez, Moctezuma y lo que es José María Chávez en diferentes puntos tenemos algunos permisos que solamente son refrendos”.
Cabe agregar que sumando los negocios de Jardín Carpio, Zona Centro, San Felipe y La Purísima, serían cerca de 1,500 puestos ambulantes los que se estarán instalando en esta temporada decembrina.