Aguascalientes.- Inició la instalación de vendedores ambulantes de loza y artículos para el hogar sobre el bulevar San Marcos a escasos metros de su intersección con Avenida Convención, Primer Anillo.
Se trata de algunos de los vendedores mejor conocidos como "los gritones", quienes cada año se instalan en el perímetro ferial en época de Feria.
Sin embargo este año ante la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos no se han quedado con las ganas de venir a Aguascalientes a la venta de sus productos, de manera que ayer, aún sin ser período de Feria, comenzaron a instalarse en el punto mencionado.
Hasta ayer se habían instalado poco menos de 10 vendedores, sin embargo a decir de los mismos, arribarán más, quienes tienen permiso para comenzar a operar a partir de este sábado.
A decir del vendedor Abraham Sánchez, los vendedores autorizados son procedentes de Pinos, Zacatecas y del Estado de México.
Hasta el momento se desconoce cuántos permisos fueron liberados para operar en ese tramo que cada Feria es ocupado por vendedores ambulantes.
HIDROCÁLIDO indagó sobre esta situación ante instancias municipales, sin embargo no hubo respuesta al respecto, de manera que se desconoce quién liberó los permisos y si realmente existen tales autorizaciones.
Cabe destacar que en esa zona suele tener injerencia el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, pero únicamente en período ferial mediante convenio firmado con autoridades municipales, el resto del año la facultad es totalmente del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Implementan operativo para retirar a los vendedores.
Luego de la instalación de los cerca de 10 vendedores de loza y artículos para el hogar elementos policíacos implementaron un operativo para el retiro de los vendedores.
Además se advirtió que habrá vigilancia permanente en esa zona para evitar que continúen instalándose durante el resto de este día.