La V Región Militar ha impulsado mucho las operaciones conjuntas para la vigilancia de las carreteras en los estados limítrofes con Aguascalientes, dado que el comandante titular de la región citada tiene a su cargo también Zacatecas y Jalisco y ha impulsado mucho las operaciones conjuntas, “para que no se tenga esa idea de que hay fronteras vacías, donde no se puede ejercer la autoridad”, dijo el comandante de la XIV Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso.
Destacó que se ha reducido mucho el robo al autotransporte en Jalisco y Zacatecas, mientras que en Aguascalientes no lo hay. Agregó que se han tenido muchas operaciones conjuntas con Jalisco y Zacatecas “y las seguiremos haciendo”. Referente a la queja de los transportistas en cuanto a la inseguridad en carreteras, dijo que de acuerdo a estadísticas, el robo en carreteras ha reducido bastante, inclusive en Jalisco y Zacatecas que pueden ser los estados más complicados, “ya que aquí en Aguascalientes no hay robo al autotransporte en carreteras”.
Tocante al papel del Ejército en la Seguridad de la próxima Feria Nacional de San Marcos, destacó que el Ejército siempre está preparado y hay una excelente coordinación con los tres niveles de Gobierno, “siempre atendemos las necesidades de la sociedad y creo que la Feria es algo importante en la vida cotidiana de los aguascalentenses, y el Ejército está dispuesto a brindar lo que se requiera en el tema”.
EL EJÉRCITO, EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS
En otro orden de ideas, dijo que los jóvenes se están sumando al Ejército, hace falta más atención con los jóvenes, siempre será necesario, “pero vamos bien. Nosotros tenemos bastantes aspirantes a causar alta en el Ejército, podemos decir que la oferta de trabajo es bastante buena”.
“El Ejército está en uno de sus mejores momentos, de hecho nos adiestramos permanentemente, tenemos programas para la moral, para la disciplina del personal, entonces, no es un momento difícil para nosotros, ni que esté fuera de contexto. Estamos preparados y tenemos planes a largo plazo para mantener la moral y el adiestramiento de las tropas alto”.
Aunque las escuela militares son la base, dijo que debería haber más planteles militarizados, puesto que estos van a ayudar a fomentar los valores a la sociedad, no tanto para el Ejército, “sino para la sociedad; aquellos valores que en la familia no se logran, en escuelas militares se refuerzan y entonces, es importante para el país, no tanto para las Fuerzas Armadas”.