Gracias a los esfuerzos que se han hecho durante la administración de la gobernadora Tere Jiménez para abatir el rezago educativo en Aguascalientes, este año se alcanzó una cifra histórica de casi 10 mil 500 personas mayores de 15 años que aprendieron a leer y escribir, concluyeron su primaria o finalizaron su secundaria; estos datos permitieron superar las metas propuestas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para el 2024.
Al encabezar la entrega de 252 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años, la gobernadora Tere Jiménez dijo que la actual administración estatal seguirá trabajando sin pausa para que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados del país con menor rezago educativo, de acuerdo a datos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo, hizo un reconocimiento a la gobernadora Tere Jiménez por el impulso que da a la educación en Aguascalientes, gracias a lo cual, subrayó, esta Entidad se ubica como el cuarto Estado del país con menor rezago educativo.
Por su parte el director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Alejandro Monreal Dávila, informó que durante el 2024, un total de 10 mil 456 personas concluyeron algún nivel educativo a través de los programas del INEPJA; detalló que de esa cifra, 220 aprendieron a leer y escribir, 3 mil 629 concluyeron la primaria y 6 mil 607 terminaron la secundaria.
“Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno Estatal con la educación, como una herramienta esencial para el desarrollo integral de la ciudadanía, seguiremos fortaleciendo las oportunidades educativas en cada rincón del Estado”, indicó.
A nombre de los graduados, Ma. del Rosario Esqueda Gallardo agradeció la oportunidad que se les brindó para concluir su primaria y secundaria, además de invitar a quienes aún no han terminado su educación básica a que participen en los programas del INEPJA.