Aguascalientes.- Convocan ciudadanos a una manifestación en contra del aumento a la tarifa del transporte público, la cual se llevará a cabo este lunes 16 de diciembre a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas.
Ayer domingo entró en vigor el alza a las tarifas de los camiones urbanos, pasando de los 7.50 a los 9.50 pesos, situación que ha ocasionado molestia entre la sociedad hidrocálida, la cual está convocando a una manifestación este lunes a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas, en donde además se pide a los presentes llevar cacerolas “para hacer ruido” y que las autoridades los escuchen.
Esta marcha lleva por nombre “¡No al aumento de la tarifa en el transporte público!”, y en ella se convoca a estudiantes y a público en general.
Los ciudadanos han manifestado de forma generalizada su rechazo a este incremento a la tarifa de dos pesos, puesto que prevalece el pésimo servicio, aunado al deplorable estado de las unidades.
Mencionaron que hace falta movilización por parte de la ciudadanía para que las autoridades dejen de hacer lo que se les venga en gana, como este aumento a las tarifas de los urbanos, pues como funcionarios, políticos y demás no usan el transporte público, no dimensionan la afectación que esto ha generado, pues hay personas que deben abordar cuatro camiones por día, o bien, quienes deben costear no únicamente su pasaje, sino el de toda su familia.
Lamentaron que sin una mejora, se haya tomado la decisión de incrementar las tarifas de los urbanos, motivo por el cual este lunes saldrán a las calles para manifestarse contra dicha alza.