Se realizó la marcha “Juntos Somos Todos”, misma que tuvo lugar por principales calles del centro de la ciudad y que concluyó en la Exedra, donde se protestó por las iniciativas promovidas por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado (Ricardo Monreal y su compañera de bancada, Rocío Adriana Abreu) con relación al “Bienestar Animal”, las cuales, dijeron, no tienen sustento.
“Se terminarían los zoológicos y los acuarios, pero se acabarían muchos trabajos si estas leyes se hacen efectivas”, dijeron veterinarios, unidos con personas afines al tema de la cacería, quienes mencionaron que se unieron a esta marcha pacífica en México a la par de otras ciudades.
La marcha dio inicio a las 11 de la mañana, misma que partió de la Glorieta de Benito Juárez y posteriormente integrantes del contingente tomaron la avenida López Mateos, hasta caminar por Juan de Montoro, y se colocaron a las afueras de Palacio de Gobierno.
Participaron integrantes del Consejo Internacional de Adiestradores, Veterinarios, Creadores, Especialistas y Protectores, así como personas afines a la cacería, pues dijeron que la llamada “Ley General de Bienestar Animal” podría ser contraria a lo que aparentemente se difunde, puesto que muchas personas que están al cuidado de los animales, en el caso de acuarios y zoológicos, tendrían que dejar de laborar.
Aseguran que debe analizarse como viene estipulada la iniciativa de ley porque esto llevaría a muchos problemas o que una persona no seguiría siendo dueño de su perro (mascota), sino tutor, y que esto llevaría a que en determinado momento hasta se cobre un pago de tenencia.
Finalmente, cazadores y tiradores integrantes de clubs en Aguascalientes indicaron que estas iniciativas que se manejan en el senado afectarían a los ranchos cinegéticos que son destinados a la producción ganadera o forestal y que al mismo tiempo se dedican a la reproducción y aprovechamiento de la fauna silvestre.