Aguascalientes.- Habitantes de comunidades rurales de Calvillo se manifestaron ayer frente a la Presidencia Municipal para demandar el apoyo de las autoridades para garantizar su alimentación y evitar la afectación en los servicios públicos por la imposibilidad para cubrir los pagos del agua y el predial.
El grupo de manifestantes, compuesto en su mayoría por amas de casa, fue encabezado por el representante de la organización Movimiento Antorchista, Jorge Rojas, quien aseguró que la gente la está pasando mal debido a han tenido que suspenderse las actividades económicas por el problema de la pandemia del coronavirus.
En ese sentido, los antorchistas le pidieron al alcalde calvillense Adán Valdivia López que no sea indiferente a la angustia que padece la gente por la situación apremiante que se enfrenta al permanecer en sus casas como se le ha pedido, por lo que solicitaron que se les apoye con despensas y con descuentos en el pago del servicio de agua potable.
Con pancartas y con las medidas necesarias, desde muy temprano los antorchistas expresaron la urgente necesidad que tienen de ser beneficiados para poder afrontar la crisis sanitaria que ha pegado a millones de mexicanos y en este caso a los habitantes de esa comunidad.
El representante del movimiento antorchista solicitó que fuera atendida una Comisión para expresar las necesidades que se tienen en esta comunidad y en muchas otras donde se ha dejado ver el abandono de las autoridades.
Después de varios minutos que los colonos pidieron ser escuchadas sus necesidades, fue atendida una pequeña Comisión por secretario de Desarrollo Social del Municipio, quien pidió esta semana para resolver el problema de las despensas y un poco más de tiempo para resolver el problema del líquido vital.
Para finalizar, Jorge Rojas mencionó que “estaremos al pendiente de cualquier respuesta que se tenga por parte de las autoridades, pues sabemos de las dificultades que atraviesan los habitantes de Ojo Calientillo y de otras comunidades. Haremos lo que se tenga que hacer para darle solución a las demandas del pueblo pobre”.