Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) denunciaron imposiciones para la integración del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, pues indicaron, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ricardo Gómez, está imponiendo candidatos con los medios que tiene a su alcance. Como una forma de manifestación, colocaron una manta en el puente peatonal localizado frente a la UAA sobre avenida Universidad, señalando “FEUAA, no nos impongas candidatos”.
Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios requirieron se les deje competir libremente y que no sea la FEUAA la que imponga candidatos, para ello crearon la cuenta de Twitter @uaalibre, donde exteriorizaron su inconformidad para con las acciones del presidente de la Federación de Estudiantes, Ricardo Gómez.
Al respecto, los estudiantes señalaron: “Queremos denunciar ante la comunidad estudiantil y la sociedad en general que la Federación de Estudiantes de la UAA está imponiendo a sus candidatos al consejo con todos los medios que tiene a su alcance; no queremos que los mismos de siempre nos representen, no queremos que los puestos se repartan entre los miembros de la misma Federación”.
Resaltaron que el principal candidato de la FEUAA es el hermano del actual presidente de dicho organismo, por ello exigieron piso parejo, además de requerir a profesores y administrativos no meter las manos ni influir en la elección.