Aguascalientes.- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Pidiendo justicia y lamentando la inacción de las autoridades para dar con el paradero de sus hijos y hermanos, familiares de personas desaparecidas realizaron una manifestación pacífica este viernes, requiriendo la creación de una Comisión de la Verdad en el Congreso local, la cual contribuya a localizar a quienes hoy están ausentes.
En dicha movilización se congregaron familiares de los desaparecidos del caso Maverick, sucedido hace 12 años. Los familiares llevaban consigo un cartel donde se podía apreciar lo siguiente: “el 24 de abril de 2007 hubo un levantón en el antro llamado ‘Maverick’, se llevaron a ocho personas, cuatro de ellos son nuestros hijos los albañiles, los privaron de su libertad sin deberla ni temerla, su error fue estar en el lugar y momento equivocado. A la fecha no sabemos nada de ellos”.
En dicho cartel se pudieron apreciar las fotografías de Francisco Javier Espinoza Almanza, Hugo Alberto López Vidal, así como de los hermanos Felipe de Jesús y Alfredo Rodríguez Zavala.
Asimismo, a dicha manifestación se sumaron familiares de Arturo Muñoz Romo y José Guadalupe Rodríguez de León, dos jóvenes hidrocálidos que fueran vistos por última vez el 8 de mayo del año 2011, en Puerto Vallarta, Jalisco.
También se sumó la familia de Marco Antonio de la Torre Ramos, empleado de Vinos Alameda que fuera visto por última vez el 23 de abril del año 2018.
Cabe indicar que las familias presentes también alzaron la voz por todas las personas que han desaparecido en nuestra Entidad, colocando en el piso fotografías con sus nombres.