ALREDEDOR DE 80 PERSONAS FUERON ROBADAS
Enorme timo cometió una agencia fantasma de venta de autos.
Afectados por un fraude en la venta de vehículos seminuevos realizaron una protesta ante la Fiscalía por la lentitud en las investigaciones, y exigieron que se libren las ordenes de aprehensión en contra del responsable de este fraude, un sujeto que los propios afectados localizaron y aportaron dicha información a la autoridad, pero que aun así no se ha actuado para que el individuo esté tras la rejas, a pesar de que hace tiempo se levantó la denuncia y sigue sin pagar las consecuencias.
La protesta fue realizada con cierre parcial de la vialidad por parte de los manifestantes en la Glorieta de Héroe de Nacozari, pero los policías viales, con actitudes intimidatorias, amenazaron a los participantes con el arresto, según lo comentaron.
Ante esta situación que afecta a alrededor de 80 personas, una de las defraudadas, Dayana González Chiquito, manifestó que tras conocer e.
domicilio del dueño del lote de autos, se denunció a la Policía Estatal, pero los agentes fueron repelidos con una metralleta y la detención no se pudo concretar, además de que señalaron que se les pidió que ya no hicieran ruido.
Los familiares de la afectada, quienes la acompañaron en la protesta en las instalaciones de la Fiscalía, señalaron que hasta ganas les dan de linchar a los culpables de este fraude y se quejaron de que la Fiscalía no hace nada.
«Ni hizo nada, ni va a hacer nada, no los detienen, de perdis para que ya no hagan estafas y estamos en un grupo de 20 personas haciendo eso, de diferentes casos, pero del mismo asunto, pero aquí en la Fiscalía nos dicen ‘no, tu carpeta es la 8, o la 5’, no avanza, casi nunca. Si todos estamos con lo mismo, traemos papeles de City Motors, entonces, quién nos va a ayudar. Estamos comprobando que la justicia no actúa».
Señalaron que el local de la referida empresa fantasma se ubicaba en avenida de la Convención de 1914, lugar del que se desaparecieron y por ello levantaron denuncias, entre ellas, la de Dayana, quien desde el día 5 de septiembre la hizo, sin embargo, no ha habido respuesta.
La denuncia fue porque no le entregaron su auto, «en julio vi las unidades, la compré, di 100 mil de enganche, después me dijeron te vamos a marcar en 15 días, pero como no vi respuesta fuimos al local y ahí nos dijeron que estaban agremiados con Profeco y que no tendría de que preocuparme, yo me tranquilicé porque es Profeco, yo no sé mucho de carros, tengo 21 años y mi esperanza única era tener mi carro y con mis ahorros, entonces di 100 mil en efectivo y una parte por transferencia, ya los di, y me trajeron a vueltas y vueltas».
PIDEN JUSTICIA PRONTA A LA FISCALÍA DEL ESTADO
La referida empresa se hizo ojo de hormiga, por lo que los afectados, entre ellos Dayana, pidieron justicia y actitud pronta de Fiscalía Estatal, pues aunque acudieron pocos, porque algunos están trabajando, son poco más de 80 los afectados que esperan que se liberen ya las órdenes de aprehensión contra quien o quienes resulten responsables de este enorme fraude, pues solamente les dan largas y hasta el personal de la referida institución los trata mal y en forma despótica.
En su caso, dio 100 mil pesos y el auto se lo vendieron en 230 mil pesos, pero le rebajaron el costo a 150 mil, sin embargo, no se lo entregaron jamás y en esa misma situación están muchas personas más.