Aguascalientes.- Trabajadores del Hospital del ISSSTE, burócratas federales y hasta la directora de la institución, bloquearon ayer Avenida Universidad en protesta por la falta de medicamentos y despidos injustificados.
La protesta convocada por el Comité del Sindicato de Trabajadores de Confianza del ISSSTE se realizó ayer a temprana hora con una concentración en la explanada del hospital que más tarde se convirtió en un bloqueo vial.
Además de protestar por el faltante de medicamentos, se denunciaron los despidos injustificados y otras irregularidades a cargo de los directivos del Hospital.
Asimismo se exigió la renuncia de la subdirectora administrativa del hospital, Aracely Sánchez Ramírez, debido a los recurrentes despidos injustificados para colocar a sus incondicionales. También fue acusada de nepotismo.
Los trabajadores también hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales a que tomen cartas en el asunto porque la salud no puede esperar, por lo que propusieron que se hagan compras emergentes en lo que sale la licitación federal de medicamentos.
Mientras tanto en la subdirección administrativa falta empatía y voluntad para resolver el problema.
La demanda de destitución de la subdirectora administrativa se trasladó también en las redes sociales con mensajes como el siguiente: “Fuera Aracely Sánchez Ramírez”.