Aguascalientes.- Los candidatos a Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado deberán contar con la suficiencia académica que el puesto reclama y el perfil adecuado, señaló la COPARMEX luego que los primeros aspirantes reprobaron los exámenes.
El presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, señaló que se requiere una persona muy competente que acredite todos los exámenes y sea la mejor calificada.
Por lo tanto se pronunció porque luego que los primeros aspirantes reprobaron los exámenes, quienes levanten la mano cumplan con todos los requisitos indispensables, así como los conocimientos, destrezas y capacidad para poder desempeñar un cargo de tal nivel.
El dirigente empresarial comentó que el hecho de que los 28 aspirantes a la magistratura vacante no hayan aprobado el examen general de conocimientos, y con ello se haya declarado desierta la convocatoria, deja de manifiesto que la preparación en todos los ámbitos tiene que ser constante.
“En algunas ocasiones la dinámica de la profesión o del encargo que se vaya a tener reclama actualizarse rápidamente sin dar lugar a los rezagos. No sé si todos lo estemos logrando cada quien en el ámbito de su competencia, pero si no se está vigente o actual, se corre el riesgo que se presenten escenarios como el del STJ”, manifestó el empresario.
Agregó que al declararse desierta la convocatoria, se deja de manifiesto que no se tuvieron los perfiles ideales y por lo tanto es preciso garantizar el nombramiento o selección de los mejores perfiles.
“Sería muy grave que sin cumplir el perfil se otorguen cargos para los cuales no se tienen capacidades, por lo que se tendrá que elegir al más capaz, objetivo, imparcial, y que no haya duda en su actuar”, concluyó el dirigente de la COPARMEX.