Se ocupa una reforestación de al menos un millón de árboles en el municipio capital, para alcanzar una calidad ambiental óptima, sostuvo el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España, quien dijo que actualmente se cuenta con una superficie de 5.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes en Aguascalientes. Señaló que existe una supervivencia de los árboles reforestados de un 60 por ciento, por lo que dijo, plantar arbolitos debe ser ya una tarea de todos los días.
Destacó que actualmente se cuenta con 5.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes y alrededor de 286 parques, entre públicos y privados, en el municipio capital.
Lo que se ocupa, dijo, son más árboles, “hablaba un estudio de personal de Parques y Jardines que necesitamos mínimo una reforestación de más de un millón de árboles para poder tener una mejor calidad ambiental, un millón de árboles irlos fortaleciendo, irlos creciendo, pero hablamos de una reforestación muy importante”.
Informó además que de los árboles que son reforestados, únicamente un 60 por ciento subsiste, el resto perece por la falta de los cuidados adecuados.
Carlos España expuso que esta es la temporada ideal para plantar un árbol, “estamos en una buena temporada, la tierra está blandita, está húmeda y es importante reforestar. Recientemente entregamos más de cuatro mil arbolitos, ahí va avanzando. Todos los jueves damos arbolitos en el vivero municipal”.
Resaltó que ya no hay tiempo que perder, pues plantar árboles ya no puede ser visto como “una tarea, una actividad educativa, ya tiene que ser una actividad cotidiana de ver cómo cuidamos, cómo ahorramos”.