Aguascalientes.- Una vez más, el Obispo José María de la Torre Martín violó el decreto de suspensión de misas con presencia de fieles.
En pleno Día de las Madres se ofició en la Catedral Basílica de esta ciudad con una asistencia de fieles regular, quienes violaron también la indicación de quedarse en casa para prevenir el riesgo de contagios de Covid-19.
De acuerdo a las indicaciones emitidas en el mencionado decreto, las misas pueden oficiarse, pero a puerta cerrada y sin presencia de fieles, por la salud de todos.
Sin embargo, se indicó que templos y parroquias permanecerían abiertos con las medidas de higiene y desinfección necesarias, pero únicamente para el culto libre e individual, pero no para participar en celebraciones masivas, como las misas.
Adicional a ello, se dio la instrucción de utilizar la tecnología y los medios electrónicos necesarios para transmitir las misas virtualmente, sin que la gente tenga necesidad de salir de sus casas.
En el caso particular de la Catedral, en varias ocasiones ha reincidido en la violación al mencionado decreto, y una vez más, se ofició como si Aguascalientes fuera ajeno a la pandemia del coronavirus, desatendiendo por completo las recomendaciones del Sector Salud.